DDiseño

“Los Ilustrados 2018”. Ornamante inaugura nueva exposición y 8 artistas tienen la culpa

Por cuarto año consecutivo la firma Ornamante constituida por los diseñadores barceloneses Fran Aguilera y Xavier Ferrer han puesto en manos de 8 ilustradores algunas de sus piezas para que las intervengan a su libre albedrío y las transformen en auténticas obras de arte.

Una maravillosa iniciativa que en esta edición ha contado con el talento de los siguientes artistas, cuyo resultado final va a poder verse en vivo y en directo en la exposición que han organizado hoy viernes 26 de octubre a las 19:00h en su Lab-Shop situado en el Carrer de N’Amargós 5 de Barcelona:

 

CARLOS QUESADA: “HIPÓLITO MEDUSA”. Este estudiante de Bellas Artes residente en Sevilla es todo un apasionado de la técnica de la acuarela. Con una innata capacidad para combinar sensibilidad y destreza, el lenguaje con el que este ilustrador trabaja su obra está repleto de emotividad, perseverancia y perfección. Su intervención de Hipólito da buena fe de ello.

 

 

COTÉ ESCRIVÁ: “STREET ROBUS”. El artista valenciano Coté Escrivá crea sus obras a través de la combinación genética heredada del arte urbano, la cultura pop y la animación. Este ilustrador y diseñador gráfico emplea tanto técnicas digitales como arte manual en sus trabajos. Sin duda alguna “Street Robus” tiene mucho de lo segundo.

 

 

ELLIOT MANRESA: “ROBUSTIANA OFELIA”. La belleza efímera y la fugaz línea entre la vida y la muerte son algunos de los temas presentes en la obra de este joven pintor e ilustrador digital residente en Barcelona. Sin duda alguna la inspiración le pilló de pleno cuando trabajaba en la magnífica pieza que ha hecho en colaboración con Ornamante. Sublime Elliot Manresa.

 

 

JERJES LLOPIS: “CEFERINO BOTANICAL”. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Altea, Jerjes Llopis tiene un don especial para transformar su creatividad en maravillosas obras surrealista-poéticas en las que deconstruye la figura humana para introducir en ella elementos florales a base de grafito y acuarela. Prueba de su estilo es “Ceferino Botanical”, la pieza que ha intervenido para esta nueva edición de Los Ilustrados de Ornamante.

 

 

NADIA BENYAHYA: “CEFERINO CATRINA”. Periodista, directora de arte y pintora autodidacta. Esta madrileña sostiene que es precisamente la locura lo que nos mantiene cuerdos. Y esa consigna la traslada también a su obra caracterizada por fusionar lo arriesgado y lo exquisito prácticamente a partes iguales.

 

 

NURIA RIAZA: “HIPÓLITO CLARIVIDENTE”. Licenciada en Bellas Artes y con un máster en Diseño e Ilustración a sus espaldas, esta artista que ha expuesto tanto en Valencia, como en Barcelona o Bilbao colabora con firmas de la talla de Diesel, Oysho o CNN. Nuria Riaza ha hecho del bolígrafo Bic cristal azul su talismán a través del cual proyecta todo un universo cargado de misticismo y espiritualidad. El resultado final de la figura con la que participa es un ejemplo claro de que no hay soporte que se le resista.

 

 

PABS: “HIPÓLITO HIP HIP”. Nacido en México y residente en Barcelona, Pablo Fernández del Castillo Garibay conocido artísticamente como Pabs desarrolla su obra tanto a través del street art como del dibujo manual o de la ilustración digital. De creatividad colorista, sus personajes desprenden gracia, afabilidad y simpatía. Elementos absolutamente presentes en su contribución de “Los Ilustrados” de este año.

 

 

ROGER OLMOS: “CEFERINO PINK RABBIT”. Fruto de la gran cosecha del 75. Este artista nacido en Barcelona se especializó en la Llotja en ilustración infantil. Desde entonces Roger Olmos ya ha publicado más de 70 títulos tanto a nivel nacional como internacional. “Ceferino Pink Rabbit” es el título de su pieza en colaboración con Ornamante.

 

 

Nos consta que 4 de los Ilustrados de este año ya tienen dueño, no obstante si quieres hacerte con alguno de los otros 4 échales un ojo en https://ornamante.com/ o si estás en Barcelona pásate esta tarde a partir de las 19:00h por su espacio y podrás verlos face to face.

 

CARTEL LIO 2018 FACEBOOK2

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Ornamante (Fotografías de Carlos Pareja)

 

ORNAMANTE LAB-SHOP A2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s