Todo Expo

Mezclando magistralmente baja y alta cultura. Llega “Dientes, dientes” la nueva expo de Cristóbal Tabares

¿Serías capaz de reconocer frases tan míticas como “¡Si me queréis irse!” de la inimitable Lola Flores, “¡Kamiga!” de La Veneno o “Dientes, dientes que es lo que les jode”, de una empoderada Isabel Pantoja del brazo de un bravucón Julián Muñoz allá por el 2003 antes de que su felicidad terminase entre rejas? Seguro que no me equivoco si os digo que la respuesta a la pregunta sería obviamente SI. Son frases inconfundibles. Y es que aunque a veces no lo parezca, España es un país con el humor suficiente como para elevar estos momentos míticos al nivel de auténtica cultura popular y lo que es aún más meritorio, transmitirlos a las siguientes generaciones para que permanezcan por siempre en nuestro imaginario colectivo.

 

gunilla
“Gunilla” © Cristóbal Tabares

 

Pues bajo esta premisa hay un joven artista tinerfeño con la habilidad suficiente como para rescatar estos instantes gestados en los vientres de la televisión o de internet y transformarlos en obras de arte plasmándolos sobre un lienzo.

 

La Inmaculada
“La Inmaculada” © Cristóbal Tabares

 

Cristóbal Tabares es todo un mitómano de los héroes y antihéroes que los medios de comunicación producen incesantemente y los incorpora a sus cuadros dotándolos de un estilo costumbrista con tintes ineludiblemente pop.

 

Mi hija no se puede casar
“Mi hija no se puede casar” © Cristóbal Tabares

 

El próximo jueves 8 de noviembre inaugura nueva exposición en Madrid de la mano de La Fresh Gallery, un espacio idóneo para evidenciar que lo kitsch puede tener mucho de referente y más bien poco de criticable.

 

Me gusta aquel, Antonio
“Me gusta aquel, Antonio” © Cristóbal Tabares

 

“Dientes, dientes” es como se llama esta muestra cuyo nombre es ya de por sí toda una declaración de intenciones y en la que este artista plástico y Director de Arte pondrá de manifiesto el talento que tiene para insertar estos personajes, componentes de pleno derecho de nuestra historia contemporánea pese a quien pese, en el centro de escenas propias de maestros como Rubens (en el caso de la Pantoja) o de Manet (en el caso de La Veneno).

 

Almuerzo sobre la hierba
“Almuerzo sobre la hierba” © Cristóbal Tabareres

 

La cita este jueves 8 de Noviembre de 19:00h a 22:00h en Conde de Aranda 5 de Madrid.

 

Dientes Dientes

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Cristóbal Tabares

Enlaces de Interés:

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-cristobal-tabares-generacion-cambio-refranero-expresiones-videos-youtube-201810031932_noticia.html

https://www.revistaad.es/arte/articulos/ad-presenta-cristobal-tabares/18881

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s