Neumáticos transformados en piezas de arte. Así son las esculturas de Ángel Cañas

Esculturas hechas con neumáticos reciclados. El artista madrileño Ángel Cañas apuesta por la fusión del arte y de la ecología basándose en el uso de materiales de desecho para elaborar sus piezas. Tras varios años dedicados a la pintura y el dibujo, es a través de la escultura que ha logrado desarrollar su propio lenguaje en términos de defensa del medio ambiente y de los derechos de los animales.

 

IMG_0658

 

IMG_0605

 

Son precisamente ellos, los animales, los protagonistas de sus obras los cuales toman forma sobre una estructura de acero y madera moldeando en ella cada trozo de caucho aprovechando además su rugosidad y su forma para posteriormente ir atornillándolo uno a uno.

 

IMG_0515

 

IMG_0511

 

El resultado final es un trabajo dotado de un sorprendente realismo a pesar de la rudeza de su material el cual manipula y trata muy acertadamente para lograr el efecto del pelo o de la piel.

Un proyecto artístico al cual este escultor lleva dedicados cinco años y que realiza en colaboración con Signus, entidad que se encarga de la recogida y reutilización de neumáticos usados en España.

 

IMG_0661

 

Hoy jueves 15 de noviembre a las 19:00 se inaugura en la galería Mad is Mad la exposición “Todo pasa y todo queda” en la que Ángel Cañas junto con Pablo Milicua, Zoto y Robotizz (Javi Bermejo) van a demostrar claramente su talento para hacer de su creatividad una referencia sostenible.

Hasta el 1 de diciembre en la Calle Pelayo 48.

 

001

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Ángel Cañas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s