Llegar hasta la fase de aceptación en un proceso de duelo no es tarea fácil. Hay que dejar mucho dolor en el camino y con toda probabilidad éste nos seguirá acompañando en lo más profundo de nuestro recuerdo. Sin embargo, contaremos a nuestro lado con un aliado fiel. El tiempo, que con su inevitable autoridad, nos ayudará a reducir su intensidad.
Pero en ocasiones confiar en el paso del tiempo no es un recurso suficiente y por eso debemos bucear en nuestro interior para resurgir de nuevo.
Este acto tan difícil y valiente a la vez es el que ha llevado a cabo el artista nacido en Montornés del Vallés Raúl Huerta, más conocido como Ral, quien mañana jueves presentará en Bacanal Café “IN-MEMORIAM” o lo que es lo mismo, como hacer del arte una desembocadura necesaria tras haber pasado una etapa experimentando con la muerte.
“IN-MEMORIAM” supone un fin de ciclo echando la vista atrás al último año de trabajo de este gran virtuoso del collage con obras correspondientes a diferentes momentos expositivos.
Cambian los soportes y cambian los medios, pero la esencia de su técnica permanece inalterable. En definitiva, una hermosa muestra y una bella forma de rendir homenaje a su padre.
Hasta el 3 de febrero del 2019 en Carrer Sepúlveda 164 de Barcelona.
Texto: Inéditad
Imágenes cedidas por Ral
Enlaces de Interés: