«In Memoriam». Mirar atrás para seguir adelante de la mano de los collages de Ral

Llegar hasta la fase de aceptación en un proceso de duelo no es tarea fácil. Hay que dejar mucho dolor en el camino y con toda probabilidad éste nos seguirá acompañando en lo más profundo de nuestro recuerdo. Sin embargo, contaremos a nuestro lado con un aliado fiel. El tiempo, que con su inevitable autoridad, nos ayudará a reducir su intensidad.

Pero en ocasiones confiar en el paso del tiempo no es un recurso suficiente y por eso debemos bucear en nuestro interior para resurgir de nuevo.

 

006

 

Este acto tan difícil y valiente a la vez es el que ha llevado a cabo el artista nacido en Montornés del Vallés Raúl Huerta, más conocido como Ral, quien mañana jueves presentará en Bacanal Café “IN-MEMORIAM” o lo que es lo mismo, como hacer del arte una desembocadura necesaria tras haber pasado una etapa experimentando con la muerte.

 

001

 

002

 

“IN-MEMORIAM” supone un fin de ciclo echando la vista atrás al último año de trabajo de este gran virtuoso del collage con obras correspondientes a diferentes momentos expositivos.

 

003

 

004

 

Cambian los soportes y cambian los medios, pero la esencia de su técnica permanece inalterable. En definitiva, una hermosa muestra y una bella forma de rendir homenaje a su padre.

 

000

 

005

 

Hasta el 3 de febrero del 2019 en Carrer Sepúlveda 164 de Barcelona.  

 

007

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Ral

Enlaces de Interés:

http://www.ral-artworks.com/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s