Todo Expo

El anacronismo del heteropatriarcado visto por Abel Carrillo. “Asfixia” en Matraca Gallery.

El pasado mes de septiembre Inéditad publicó un artículo sobre la presentación de este proyecto reivindicativo a la par que artístico llevado a cabo por este joven creador y diseñador murciano residente en Madrid. Asfixia de Abel Carrillo se mostraba por primera vez en el Hybrid Festival haciendo un alegato visual en contra de los roles binarios consecuencia de una sociedad anacrónica que durante siglos se ha sustentado en la cultura del heteropatriarcado.

01

Un trabajo que desde entonces ha estado en continua evolución y que el próximo 7 de junio reaparece renovado en Matraca Gallery de Málaga en forma de 20 obras aproximadamente hechas en pintura digital y en collage digital y analógico.

 

 

20190603_233903

 

 

El talento al servicio de aquell@s que no sólo son el objetivo de la segregación de un machismo latente si no que son discriminados incluso por el propio colectivo gay. Son las víctimas de la plumofobia. “Seres perdidos, buscando la redención de una sociedad disfuncional a la que no pertenecen. Jugando un papel. Asfixiados por el pecado, asfixiando todo lo que les delate como pecadores: el discriminado-discriminador”.

 

 

Asfixia

 

 

Una redefinición de la palabra género que adquiere un nuevo significado a través del arte. Hasta el 10 de julio esto es lo que vas a poder descubrir en la Plaza Pintor Eugenio Chicano nº1 de Málaga.

02

Inauguración: 7 de junio a las 20:00h

Duración: Hasta el 10 de julio

Dónde: En Matraca Gallery.  Plaza Pintor Eugenio Chicano, nº1 / 29008 Málaga

 

Asfixia Cartel

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Abel Carrillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s