Los que vivimos habitualmente en las grandes ciudades hablamos de ella como una madre a la que nos gustaría visitar frecuentemente pero a la que sin embargo no logramos abrazar tanto como desearíamos. Recuperar el contacto con ella es volver a nuestros orígenes, a beber de nuevo la esencia de nuestros instintos más primarios, una necesidad latente de querer tocarla continuamente con nuestras propias manos. En tiempos en los que la tecnología pretender sustituir progresivamente esos impulsos que rozan lo biológico, el artista Raúl del Sol nos propone en la exposición que inaugura esta tarde en DESEOGallery un viaje trascendental al lugar del que todos procedemos. Un homenaje a esa madre que pacientemente nos espera: la naturaleza.
«In-Touch» es un conjunto de piezas trabajadas en madera como soporte natural básico y sobre las cuales este artista apasionado por la entomología ha plasmado sus ilustraciones elaboradas en tinta china con forma de helechos e insectos. Dos especies que precisamente llevan sobre la Tierra más de 300 años y que forman parte del universo creativo de Raúl del Sol.
Desde hoy y hasta el día 31 de octubre puedes acercarte hasta el carrer Consell de Cent 292 de Barcelona y sentir como el talento de este diseñador te logra acariciar por dentro.
Texto: Inéditad.
Imágenes cedidas por Raúl del Sol.
Enlaces de interés: