Entrevista2

Entrevista2: Marcos Moreno Pons y el poder de reinventarse

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Nacido en Zafra (Badajoz) y residente en Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés. Llevaba más de diez años trabajando en el mundo de la publicidad cuando tomó la difícil decisión de dejarlo todo para dedicarse en cuerpo y alma a lo que siempre había querido ser: artista. Así que no se arrepiente en absoluto porque tenía muy claro que no quería llegar a los cuarenta haciéndose la horrible pregunta “¿y por qué no lo intenté?”.

Afortunadamente Marcos Moreno Pons ha puesto a prueba su talento y desde septiembre del 2015 ha comenzado a exponer sus trabajos como pintor e ilustrador y sin ir más lejos a finales de marzo de este año sus obras incluso han estado presentes en la Premier Art Fair de Hong Kong de la mano de la Galería Javier Román.

Cuatro colecciones se pueden citar entre sus actuales proyectos: “KAOS” inspirada en los dioses griegos; “80’s TV MUSES” basada en las protagonistas de las series norteamericanas de la década de los 80; “OLÉ” donde la copla es la esencia principal recogiendo en formato de peineta las historias que cuentan este género de la canción española y por último, “MAMIHLAPINATAPAI”, su colección más reciente en la que juega con la interacción de las miradas entre sus obras y el espectador.  

Dependiendo del momento y de la idea puede utilizar como técnica tanto el lápiz, como los rotuladores o el acrílico y no tiene inconveniente alguno en defender abiertamente el arte digital como una herramienta más a disposición del artista, puesto que lo que realmente importa es el concepto que existe detrás de una obra. Ésa sería la verdadera esencia.

 

Marcos Moreno.jpg

 

Se niega en rotundo a definir su estilo en una sola palabra, puesto que como bien dice, no se imagina por ejemplo a Picasso diciendo en una entrevista “yo soy cubista”. Y es Picasso sin duda uno de sus referentes principales, junto a Chagall, Goya, Gauguin, Degas o Toulouse-Lautrec y entre sus inspiraciones se hallan también la pintura románica y el art déco.

Como miembro de la era tecnológica que le ha tocado vivir, es totalmente consciente del uso que como artista tiene que hacer de las redes sociales, herramientas también imprescindibles para dar visibilidad a su obra.

Hoy en el blog Inéditad publica una nueva vídeo entrevista donde las imágenes y la voz de Marcos Moreno Pons son las auténticas protagonistas. Dale el play y conocerás en primera persona a este artista que sabe muy bien lo que es dejarlo todo por un sueño:

 

 

Entre los proyectos más inmediatos de este artista: participar el próximo fin de semana del 9 al 11 de junio en la feria de arte emergente “Art & Breakfast” que va a tener lugar en el Hotel Room Mate Larios de Málaga y posteriormente en la 1ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo que también va a tener lugar en esta ciudad andaluza del 30 de junio al 2 de Julio.

¡Mucha suerte Marcos! ¡Ha sido un verdadero placer para Inéditad poder hacer contigo esta entrevista!

Más información sobre Marcos Moreno Pons y sobre su obra en:

http://www.marcosmorenopons.com/

https://twitter.com/marcos_ilustra

https://www.instagram.com/marcos_ilustra/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s