Todo Expo

Un homenaje a la hermosura de lo antiestético. Mr.Sis inaugura “Felleza” en la malagueña Matraca Gallery

Desprovisto de belleza y hermosura. Que causa desagrado o aversión. De aspecto malo o desfavorable. De esta forma tan precisa es como la Real Academia de la Lengua Española define al adjetivo “feo”, y bajo esta premisa el artista e ilustrador barcelonés Mr. Sis desarrolla parte de su proceso creativo en una apuesta por ensalzar precisamente lo antiestético y lo deforme.

 

IMG_7342

 

Influido por aquel movimiento cultural alemán como fue el Expresionismo, mediante el cual los artistas buscaban abiertamente una deformación de la realidad para representar así su particular visión del ser humano, Mr. Sis hace lo propio y lo va a demostrar en la nueva exposición que mañana 1 de diciembre va a inaugurar en Málaga, concretamente en la fascinante Matraca Gallery & Concept Store.

 

IMG_7341

 

Una extraordinaria oda artística a todo lo que se oponga a lo precioso y a lo agraciado, pintando para ello a una serie de musas con rasgos de personas con síndrome de Down, con cejas pobladas u orejas desproporcionadas. Una forma de manifestar que lo feo puede ser bonito y que en realidad, como el propio artista dice textualmente, “todo esto es relativo, no es tanto lo que se ve sino cómo se ve, cómo se mira y por qué miramos”.

 

IMG_7340

 

“Felleza” arranca mañana por la tarde a las 20:00h en la Plaza Pintor Eugenio Chicano núm. 1 , en pleno entorno Promálaga La Brecha. Allí se encuentra Matraca Gallery, un espacio fresco y alternativo que sigue apostando en sus propuestas expositivas por artistas jóvenes con mucho talento que ofrecer. Mr. Sis sin duda ya hace tiempo que da fe de ello. Bonita ocasión para que lo compruebes.

 

Texto: Inéditad

Imágenes cedidas por Mr. Sis

Más info sobre Mr. Sis en:

http://mrsis.tictail.com/

https://www.instagram.com/mr_sis_/

https://www.facebook.com/mrsis.ilustracion/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s