Detrás del objetivo

19 Fotógrafos Pro Diversidad

Libertad e identidad son dos palabras que deberían ir de la mano, sin embargo, hoy día sigue siendo lamentablemente una utopía. Los supuestos (e impuestos) dogmas tanto religiosos como sectarios y pseudomorales han hecho mella a lo largo de la Historia para intentar separar con mayor o menor éxito este binomio que por naturaleza debería formar parte de nuestra esencia como seres humanos.

En tiempos en los que la involución continúa amenazando agazapada detrás de cualquier esquina, tenemos que seguir sintiéndonos orgullosos de poder defender lo diferente, de aquello que nos pueda resultar atípico o fuera de lo común, porque esa es la única manera de entender que lo distinto forma parte en realidad de nosotros mismos.

En la semana central del Pride 2019, Inéditad dedica su nuevo post en el blog a 19 fotógrafos que han hecho de su trabajo un auténtico alegato contra la estigmatización reivindicando con su talento la diversidad de género así como una identidad sexual sin estereotipos.

Autores de imágenes que rompen en mil pedazos cualquier tipo de discriminación que provenga de la heteronorma o del binarismo tradicional:

 

1. Anthony Amadeo (@anthonyamadeo )

001 Anthony Amadeo

 

Fótógrafo y artista multidisciplinar residente en Brooklyn (Nueva York).

 

 

 

 

2. Carmelo Blázquez (@carmelo_blazquez )

004 Carmelo Blazquez

 

Especializado en fotografía masculina con influencias del mundo antiguo y del Renacimiento, Carmelo Blázquez rehúye del maquillaje y de estilismos sobrecargados apostando por el modelo al natural.

 

 

 

 

3. Claude Persona (@claude_persona )

007 Claude Persona

 

Fotógrafa residente en París, el objetivo de Claude Persona es el de empoderar no sólo cuerpos sino también almas a través de sus retratos.

 

 

 

 

4. Courtney Charles (@mrcourtneycharles )

37 Courtney Charles

 

Creador de proyectos tan rompedores como la serie trans Barbie, este fotógrafo neoyorkino y director creativo inyecta color al mundo a través de sus imágenes.

 

 

 

 

5. Diego Alvarado (@dieggoo )

10 Dieggoo

 

Exquisitas imágenes con una delicada puesta en escena que consiguen el objetivo con el que este fotógrafo se propone al realizarlas: captar la nostalgia de un cuerpo pidiendo libertad.

 

 

 

 

6. Gerardo Vizmanos (@gerardovizmanos )

13 Gerardo Viz

 

Premiado en el año 2011 con el International Talent Support en Italia, este fotógrafo residente en Nueva York colabora con publicaciones como Metal Magazine, Behind the Blinds o Fashion for Men.

 

 

 

 

7. Gregory Prescott (@gregoryprescott )

16 Gregory Prescott

 

Fotógrafo emergente y autodidacta residente en Los Ángeles desde hace tres años, Gregory Prescott exhibe la sensualidad sin centrarse en la sexualidad, ya que su objetivo es que el espectador admire la belleza del cuerpo humano independientemente de su género.

 

 

 

 

8. Joan Crisol (@joan_crisol)

19 Joan Crisol

 

Nacido en Badalona, Joan Crisol comenzó a dedicarse profesionalmente a la fotografía en 1999 tras formarse en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Residente en Madrid, sus trabajos han sido y son portada de publicaciones tan relevantes como Primera Línea, Interviú o Playboy.

 

 

 

 

9. Joseph Vumbaco aka Joee Vee (@joeeveephotography )

22 Joee Vee

 

Residente en Nueva York, su pasión por la fotografía ya comenzó cuando estaba en el instituto y desde entonces su formación en esta disciplina ha pasado por la Southern Connecticut State University, por la Cité Internationale Universitaire de París y por el New York Institute of Photography.

 

 

 

 

10. Mano Martínez (@manomartinezyes )

31 Mano Martinez

 

Este fotógrafo residente en Barcelona reta constantemente a la censura en las redes sociales poniendo en cuestión los juicios morales que en estas se aplican. Actualmente y haciendo uso de este trasfondo ha inaugurado en la Galería Fundación Arena la exposición “It’s a Sin”, la cual se puede visitar hasta el 2 de agosto.

 

 

 

 

11. Nicolas Le Moal (@monsieurn )

34 Nicolas Le Moal

 

Este fotógrafo residente en París expresa a través de sus retratos temas tan íntimos como la soledad, la individualidad o la libertad incompleta.

 

 

 

 

12. Pablo Sola (@pablo__sola )

40 Pablo Sola

 

Este fotógrafo murciano ganó una cámara en un concurso de ilustración y así fue como se adentró artísticamente en esta disciplina. Residente en Madrid, Pablo Sola juega en sus retratos con la iconografía y con el intercambio entre lo masculino y lo femenino rompiendo con todo lo que pueda parecer impúdico o banal.

 

 

 

 

13. Rafa (@rafapics)

56 Rafa Pics

 

Este fotógrafo argentino residente en Buenos Aires desviste al cuerpo masculino de forma fresca y desenfadada retratándolo con la profesionalidad propia de un magazine.

 

 

 

 

14. Raúl Villalba (@yoraulv )

51 Raul Villalba

 

Integrante del colectivo La Obra Fotógrafos con sede en Asunción (Paraguay), Raúl Villalba realiza desde proyectos sociales y culturales hasta la formación de artistas y fotógrafos. Con lanzar una mirada a sus retratos es suficiente para comprobar que su estilo está atento tanto a la luz como a la belleza que transmiten sus modelos.

 

 

 

 

15. Roberto Lourenço (@roberto lourenco )

43 Roberto Lourençp

 

Partiendo de la premisa de que todos provenimos de la tierra, este fotógrafo brasileño retrata el nudismo artístico conectándolo con la naturaleza.

 

 

 

 

16. Rob Woodcox (@robwoodcoxphoto )

54 Rob Woodcox

 

Fotógrafo artístico y de moda, Rob Woodcox trabaja entre México, Los Ángeles y Nueva York. Su trabajo se inspira en la identidad queer, en el positivismo corporal y en la diversidad racial encontrando esperanza en la conectividad humana.

 

 

 

 

17. Rony Hernandes (@ronyhernandes )

46 Rony Hernandes

 

Este fotógrafo residente en Sao Paolo mezcla en su obra nudismo, música y moda bajo un punto de vista conceptual, contando historias que traspasan el objetivo de su cámara.

 

 

 

 

18. Sam Morris (@justsammorris )

25 Sam Morris

 

Este fotógrafo y realizador residente en Berlín es conocido en las redes sociales por su capacidad de trabajar un erotismo artístico que va más allá de una mera exhibición sexual. Sam Morris exhibe a través de la desnudez sentimientos tan profundos como el miedo, los celos o la incomprensión.

 

 

 

 

19. Vincent Dilio (@vincentdilio )

49 Vincent Delilo

 

Nacido en Montréal y residente en Nueva York, Vincent Dilio ha focalizado su trabajo en el retrato y en la moda, colaborando con publicaciones como The Telegraph o The New York Times.

 

 

 

 

Texto: Inéditad

Imágenes vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s