Hace bastante tiempo que este editor de vídeo y DJ Techno residente en el barcelonés barrio del Raval quería poner a prueba su habilidad fotográfica transformando en imagen lo que visualizaba en su mente. De esta manera, sin materiales, sin utilizar cámaras profesionales y creando formas empleando únicamente la luz natural, las sombras y el cuerpo masculino fue como Mario Cantos (Granollers, 1986) inició su proyecto Squinem.
Squinem es prácticamente un viaje en modo voyeur en el que el espectador se dirige hacia un espacio íntimo. Un lugar donde de forma casi clandestina se convierte en testigo de la belleza que genera la desnudez al interaccionar con elementos como el sol, las plantas o las cuatro paredes de una habitación. Porque en esa habitación casi escondida Mario construye su universo fotográfico y de ella toma además el nombre de la exposición que hoy jueves 4 de julio a las 20:00 se inaugura en Bacanal Café de la mano de Stage Media Agency.
“Room” es la materialización de un proyecto tanto personal como profesional. Aproximadamente 42 obras en pequeño y mediano formato que ponen en valor no solo el resultado de crear formas jugando con la composición y el espacio, sino como haciendo uso tan solo de la cámara de un móvil pueden lograrse imágenes de excelente calidad. En palabras de su autor, si te gusta la fotografía pero no dispones de un gran equipo para hacerlas que esto no sea un impedimento, porque si sabes usarla dispones de una buenísima herramienta en tu bolsillo.
Podrás ver Squinem «Room» hasta el 15 de septiembre en Sepúlveda 164 de Barcelona.
Texto: Inéditad
Imágenes: https://www.instagram.com/squinem