Una oda artística a esta fruta que goza de dos privilegios casi universales. Ser la más recomendada para recuperar fuerzas, y por otro lado, ser la que goza de más connotaciones e insinuaciones a nivel sexual. Sexo y reponer energía, sexo y comer, dos actos tan primarios como placenteros para el ser humano que en ciertas ocasiones necesitan incluso ir de la mano. Y quizá sea por eso, por la capacidad que tiene este fruto descendiente del paraíso de saciar en su esencia ambos apetitos, que haya logrado dar el salto desde nuestro imaginario erótico (y gastronómico) al mundo del arte.

© Pablo Álvarez

© Cristóbal Tabares
No sabemos cómo andarán en estos momentos los instintos básicos de Cristóbal Tabares (Santa Cruz de Tenerife, 1984) o los de Pablo Álvarez (Gijón, 1982), lo que sí que tenemos claro es su capacidad de combinar sus talentos entorno a este popular manjar tropical para reinterpretarlo así como para introducirlo en sus respectivos trabajos los cuáles protagonizarán, como no podría ser de otro modo, “Potasio”, la nueva exposición que mañana viernes 17 de mayo a las 19:00h se va a inaugurar en Mad is Mad y en la que se podrán mirar y admirar las obras que ambos han realizado en exclusiva para la ocasión.

© Cristóbal Tabares

© Pablo Álvarez
Un título que implica toda una declaración de intenciones por parte de estos dos artistas que tras conocerse desde hace años han encontrado precisamente en el plátano el hilo conductor que mejor podía encajar en su primera colaboración conjunta.

© Pablo Álvarez

© Cristóbal Tabares
“Potasio” estará compuesta por las ilustraciones digitales de Pablo Álvarez y por los óleos sobre lienzo de Cristóbal Tabares. Del 17 de mayo al 25 de junio disfruta la fruta en Pelayo 48 de Madrid.
Texto: Inéditad.
Imágenes cedidas por Pablo Álvarez y Cristóbal Tabares.