Bran Solo, Daniel José Cabrera Castro «El Dibujo» y Fran Munyoz nos presentan «El Hombre Perfecto»

El próximo viernes 7 de abril y organizada por el espacio malagueño Matraca Gallery tendrá lugar la inauguración de “El Hombre Perfecto”. Una exposición en la que los jóvenes ilustradores Bran Solo, Daniel José Cabrera Castro “El Dibujo” y Fran Munyoz van a presentar sus últimos trabajos inspirados en su particular visión sobre la masculinidad.

Tres artistas nacidos en el Mediterráneo que en los dos últimos años a base de fuerza y tesón han conseguido introducirse con fuerza en el panorama nacional de la ilustración. Un trío tan intenso como impetuoso que ha unido por una vez sus prometedores talentos en una exposición cargada de genialidad y simbolismo.

Hoy en el blog Inéditad les ha preguntado a cada uno de ellos qué significa “El Hombre Perfecto” y además te va a mostrar a continuación algunas de las obras que a partir de este viernes a las 20:00h vas a poder ver en la Plaza Pintor Eugenio Chicano número 1 de Málaga:

«Yo he conocido al hombre perfecto. Aunque hace tiempo que no sé nada de él.

Recuerdo que su piel era azul. Azul y salada. Su cuerpo, inmenso, me abrazaba tocando hasta el último rincón de mi soledad. A veces era frío, punzante, agitado. Pero otras, las que me calaron, se dejaba llevar con calma sobre mi calor. Agarraba mis pies con fuerza, hundiéndolos en sus manos de piedra, y los besaba una y otra vez. Me alzaba cuando yo apenas podía respirar, y empujaba mi rumbo hacia lugares en los que nunca pensé que atracaría.

 

001

 

Se iba con las mismas ganas con las que volvía. Se mecía en un baile lunático y absurdo que tiraba de él y de mí, creímos que eternamente, hasta que nos rompimos en un desierto de fina arena y el polvo del tiempo lo cubrió todo.

 

003

 

Todavía siento el rumor de su naufragio y lo guardo en una caracola, junto a una rosa azul que un día me devolvió.  Todo está en un cofre, en tierra firme, en una isla a la que no sé volver.

Él desconoce que no lo vi hasta que toqué su cara, que no le amé hasta que no rompí su corazón, y que no lo podré olvidar hasta que la tierra llene la boca que besó.

Sólo sé que mis lágrimas son saladas, y él es la razón.

El hombre perfecto no es un hombre.» (Bran Solo).

 

002

«Creo que la figura del »Macho alfa» machista y autoritario que ha imperado tiempo atrás ha mermado otras figuras masculinas más sensibles. Los hombres sensibles y buenos, los hombres homosexuales, también son eso, hombres, pero se les ha hecho creer que su forma de ver la vida no se correspondía con la de su condición.

 

004

 

Yo me centro especialmente en la figura homosexual, porque me gustan los hombres y porque pienso que un hombre puede llegar a ser lo más hermoso, misterioso, increíble y mortal del mudo.

 

006

 

Mi Hombre Perfecto es un hombre masculino, inteligente, sensible, con miedos, pero sin miedo a enseñarlos, un hombre con heridas en las rodillas de caerse y heridas en la cabeza de levantarse y golpearse con la losa de un mundo para el que a veces piensa que no está preparado.

Es un hombre que lo es todo, menos perfecto.» (El Dibujo).

 

005

 

«Mi Hombre perfecto no es otro que aquel que sea capaz de sentir, llorar y comportarse cómo una persona sin complejos, ni cánones preestablecidos por la sociedad.» (Fran Munyoz).

 

007

 

008

 

Texto: Inéditad en colaboración con Bran Solo, Daniel José Cabrera Castro «El Dibujo» y Fran Munyoz.

Imágenes cedidas por los tres artistas para este artículo.

 

Enlaces de Interés:

https://matracagallery.com/

http://www.bransolo.com/

http://www.eldibujo.com/

https://tictail.com/s/franmunyoz